CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


10 de junio de 2010

LA GARGANTA DEL DIABLO, EL ANFITEATRO. SALTA

Una amiga, Rosi luego de visitar mi blog me envió un mail en el cual escribió : “ ...Ud. puede decir : -confieso que he viajado-”, parafraseando al poeta. Y modestia aparte tiene razón… El mail actuó como un disparador, y se me ocurrió subir fotografías y breves comentarios de dos formaciones naturales existentes en Salta y Sur de Chile en las que estuvimos con mi compañera de ruta no tienen nada que envidiar a la Oreja de Dionisio , en Siracusa-Ortigia, Sicilia. Acá nomás, en la provincia de Salta , a muy pocos kilómetros de Cafayate sobre la ruta provincial 68, se encuentra la Quebrada de Cafayate o de la Conchas, con una serie de formaciones naturales, entre las que se destacan:
La Garganta del Diablo: un cañón profundo , forma estriada y oblicua, cuyo final parece una traquea. Se destaca el color del mismo, dentro del tono de los rojizos.




El Anfiteatro , tiene una acústica excepcional.

Conjunto musical EL ANTIGAL

(siempre hay algún conjunto local ejecutando música del Noroeste)

1 comentario:

Carmen dijo...

Sí, señor. Nuestros paisajes son tan favorecidos por la naturaleza que nada tienen que envidiarle a los europeos.

Páginas