CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


23 de mayo de 2010

PRIMERAS IMPRESIONES, en SICILIA

El viaje comienza en Palermo, capital de Sicilia, recorrimos aproximadamente 1200 km. en 8 días.
El itinerario en color amarillo, la ciudades visitadas en una elipse. Las fotografías de los distintos lugares en las próximas entradas a este blog. Fue un viaje muy emotivo ya que me permitió conocer la tierra donde nació mi padre.
La primera impresión al llegar a la isla, es que uno se encuentra fuera de Europa. Separada de la Italia continntal por el estrecho de Mesina.

La isla más grande del Mediterráneo, ha guardado su identidad a través de los siglos, construida sobre la base de una historia marcada por las sucesivas civilizaciones que en ella se asentaron (fenicios, griegos, romanos, árabes, normandos, franceses y españoles), convirtiéndola en un crisol cultural del que son testigos sus magníficos monumentos, las costumbres y el carácter de sus gentes.

Pensamientos de escritores sicilianos:
Nosotros fuimos gatopardos y leones:
Nuestros sucesores serán chacales y hienas.
Giuseppe Tomassi Di Lampedusa (1896 - 1957) autor de El Gatopardo

Nosotros los sicilianos somos antipáticos.
Leonardo Sciascia (1922-1989), el primero que escribe sobre la Mafia y la Sicilianitud.

Los sicilianos. De uno en uno son simpáticos.
Vitaliano Brancati y Leo Longanesi
Un video que muestra la Sicilia de la cual me hablaban mi abuelo y mi padre y contrastando con éste una fotografía de lo que ví.

La Sicilia de mis abuelos,


La Sicilia actual

No hay comentarios:

Páginas