CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


29 de mayo de 2010

AGRIGENTO

El territorio agrigentino tuvo habitantes desde la prehistoria, se hallaron restos arqueológicos de la Edad de Bronce y de Cobre.Primeras huellas de presencia griega datan de VII antes de Cristo.
Foto de Agrigento desde el Valle de los Templos




un Atlante
los cilindros de piedra con que construían las columnas de los templos
vista desde el Valle de los Templos
Templo de la Concordia, el más conservado, debido a que las distintas civilizaciones que poblaron la zona lo adaptron para sus diversos rituales, manteniendo la estructura original griega.
(Basilica Cristiana en año 597). Situado en el centro de la colina de los templos. Luce tal cual lo describió en la Eneida el poeta latino Virgilio

1 comentario:

Carmen dijo...

Hay sensaciones que no se pueden discernir cuando nos adentramos en estas construcciones del remoto pasado. Lo mismo me ocurrió ante la vista de los Atlantes de Tula en el estado de Hidalgo. Su misterio subyuga la razón.

Páginas