CAMARA OSCURA

el porqué del nombre de este blog

Así se las llamaba a las cámaras fotográficas de cajón

Al colocarse un objeto delante de una de sus paredes que disponía de un pequeño orificio, se proyecta la imagen invertida de aquél en la pared opuesta e impresiona el papel fotográfico. Años atrás era común ver en plazas y parque, fotógrafos con cámaras de este tipo y una manga negra para manipular el material sensible a la luz

Soy solamente un aficionado a la fotografía (ya hay muchos fotógrafos profesionales y muy buenos….solo basta con recorrer algunos fotoblogs para comprobarlo) , alguna vez tomé un curso en la Peña Fotográfica Rosarina y seguí como autodidacta……

Hace muchos años tuve una Agfa-Gevaert, ya adulto me compré una Miranda con un juego de objetivos intercambiables…, un lujo para la época. Hacía fotos en blanco y negro, las revelaba yo mismo…y más adelante lo que creía sería lo máximo, una Minolta Magnum, electrónica, y con diferentes programas de abertura/velocidad y enfoque automático y manual. Con el tiempo me volví más cómodo y hoy en día utilizo una Sony digital….

Mis aspiraciones: continuar aprendiendo a ver y no solamente mirar y capturar “la imagen”, e ir mejorando las fotografías que incorpore a este blog de manera tal que me sienta tentado de anular las primeras……porque las siguientes son mejores……


10 de marzo de 2010

VILLA PEHUENIA, RIO ALUMINE Y LAGO ALUMINE

A aproximadamente 300 km de la ciudad de Neuquén, y transitando uno 100 km de ripio se llega al lago Aluminé.
A orillas del mismo está emplazada Villa Pehuenia, entre bosques de araucarias y pehuenes. Localidad de no más de 20 años y con menos de 500 habitantes.
Lo maravilloso de este paisaje, es que esos centenarios árboles nos regocijan con sus formas , tamaños y frutos, parecen desafiar la ley de la gravedad.
Los frutos de los pehuenes son alimento de los mapuches, ya que muelen los mismos hasta convertirlo en harina, que utilizan para elaborar diversos alimentos.
En las cercanías de la Villa hay dos lagos: El lago Rucachoroi está junto a la reserva mapuche y el Lago Moquehue .
A tan sólo 5 kilómetros se encuentra el Cerro Batea Mahuida, un volcán extinguido en cuyo interior descansa una laguna, la cual puede ser apreciada llegando al cráter del mismo, de fácil acceso. Se encuentra en tierras que pertenecen a la comunidad Mapuche Puel, residentes de la zona. Estos explotan un complejo, para esquiar, con toda la infraestructura necesaria.
Otro lugar a visitar es el parque natural Las Araucarias
Un Breve texto mapuche que alguien me envió:

'Cuando vinieron, ellos tenían la Biblia
Y nosotros teníamos la tierra.
Y nos dijeron, cierren los ojos y recen.
Cuando abrimos los ojos
Nosotros teníamos la Biblia
Y ellos tenían la Tierra.'

MARICI WEU
(Guardianes de la Tierra)
Pueblo Mapuche

Nota: en las entradas anteriores, algunas fotografías

No hay comentarios:

Páginas